Esta deliciosa receta navideña es ideal para acompañar tu cena en esta navidad.

 

Ingredientes:

1 pavo de 4-5 kilos

1 cebolla

50 ml de vino dulce

1 barra de manteca de cerdo

Sal al gusto.

 

Para el relleno:

300 gramos de tocino

1 manzana

4 rodajas de pan duro

1 paquete de ciruelas pasas

1 taza de caldo de pollo.

 

Preparación:

1 Comienza limpiando bien el pavo, quitando todo por dentro y luego lávalo con abundante agua para retirar los restos que queden en su interior.

image003

2  Después, con la ayuda de una jeringuilla de 50 ml inyecta el vino dulce en distintos puntos de la pechuga y las patas para que quede bien jugoso. Una vez limpio y tras las inyecciones, lo salas por dentro y por fuera, y lo untas con un poco de manteca de cerdo.

3  Precalienta el horno a 220ºC mientras vas preparando el relleno. Para ello, baña las ciruelas pasas con vino y córtalas en trozos.

4  El tocino se pica en trozos muy pequeños y se mezclan con el resto de los ingredientes en un bol, dejando que el pan absorba el caldo de pollo.

5  Una vez mezclado todo, añade las manzanas cortadas en gajos y rellena el pavo.

6  Luego puedes coser la abertura con hilo de cocina para que no se salga el relleno durante el horneado.

7  Para hornear calcula 45 minutos por cada kg de pavo. Un truco para evitar que se queme y se reseque, es que cuando lleve una hora y media en el horno, cubre la pechuga con una hoja de papel aluminio al igual que las puntas de los muslos.

8  Después del tiempo exacto de cocción corta con un cuchillo de cierra y sirve acompañado de tu guarnición favorita navideña ¡A disfrutar!

pavo_relleno_para_navidad_tradicional_50740_600