¿Quién de todas ustedes no sueña con tener un cutis perfecto sin nada de arrugas ni acné? Bueno pues hoy en Lirio te diremos como lo podrás conseguir con una fruta deliciosa, además, de una manera muy económica.

1. Mascarilla hidratante de aguacate y plátano.

Si quieres mantener tu piel hidratada y joven tienes que probar esto. Las propiedades del plátano y el aguacate se unen para hacer una poderosa mascarilla. Por un lado, el aguacate estimula la formación del colágeno ayuda a retener el agua de la cara y por otro el plátano contiene potasio, que es muy efectivo para combatir las arrugas.

Lo primero que debes hacer es machacar medio aguacate con medio plátano, ya que los dos estén machacados haz una mezcla perfectamente homogénea, colócala en tu rostro durante 25 minutos y después enjuágalo con agua tibia.

mascarillas-caseras-para-la-cara-aguacate-platano-ideas
2. Mascarilla anti-acné de plátano y bicarbonato de sodio.

Si tienes la piel grasa este será tu truco de belleza favorito. Eliminarás todos los granitos y podrás limpiar los puntos negros, gracias al bicarbonato y a su gran efecto absorbiendo la grasa. Además, el plátano, sobre todo su cáscara, contiene luteína, una vitamina que reduce la inflamación causada por los granos.

Para prepararlo debes poner sobre un recipiente el plátano y machacarlo bien hasta que tenga una consistencia de puré, agrega poco a poco una cucharada de bicarbonato de sodio. Revuelve bien hasta que se disuelva. Después colócalo en tu rostro durante 15 minutos y después enjuaga con agua tibia.

platano-mascarilla_0
Ahora que ya sabes dos mascarillas para tener tu cutis sano y limpia no dudes en hacerlas, estamos seguros de que los resultados te encantarán.